¡Bienvenido a visitar Shijiazhuang Minerals Equipment Co., Ltd.!

Volver a la visión general

Materiales metálicos de bombas de lodo

Sep 16,2021

La bomba de lodos es unBomba IndustrialQue transporta una mezcla de sólidos y agua. Por lo tanto, el medio será abrasivo para las partes que fluyen de la bomba de lodo. Por lo tanto, las partes que fluyen de la bomba de lodo deben estar hechas de materiales resistentes al desgaste.

Los materiales metálicos comúnmente utilizados paraBombas de la mezclaSe dividen en hierro fundido, hierro dúctil, hierro fundido de alto cromo, acero inoxidable y así sucesivamente. El hierro fundido con alto contenido de cromo es la tercera generación de material resistente al desgaste desarrollado después del hierro fundido blanco ordinario y el hierro fundido duro de níquel. Debido a las características de la estructura del hierro fundido con alto contenido de cromo, tiene una dureza mucho mayor, mayor resistencia a la temperatura, resistencia al calor y resistencia al desgaste que el hierro fundido ordinario. Hierro fundido de alto cromo ha sido elogiado como el mejor material anti-abrasivo en la era contemporánea, y ha sido ampliamente utilizado día a día.

El estándar nacional de China para el hierro fundido blanco resistente al desgaste (GB/T8263) estipula el grado, la composición, la dureza, el proceso de tratamiento térmico y las características de uso del hierro fundido blanco con alto contenido de cromo.

El estándar ejecutivo para el hierro fundido con alto contenido de cromo en los Estados Unidos es ASTMA532M, el Reino Unido BS4844, Alemania DIN1695 y Francia NFA32401. Rusia desarrolló 12-15% Cr, 3-5.5% Mn y revestimientos de molino de bolas de espesor de pared de 200mm en la antigua Unión Soviética, y ahora implementa el estándar de OCT7769.

Los principales materiales utilizados para las partes que fluyen de las bombas de lodo en el hogar y en el extranjero son acero inoxidable, hierro fundido con alto contenido de cromo y hierro fundido duro de níquel. El hierro fundido con alto contenido de cromo es un material candidato ideal para las partes que fluyen de las bombas de lodo. A través del ajuste o selección de los niveles de contenido de carbono y cromo, se pueden obtener los mejores efectos de uso de las piezas que fluyen en diferentes condiciones industriales y mineras.

Hierro fundido con alto contenido de cromo es la abreviatura de hierro fundido antidesgaste blanco con alto contenido de cromo. Es un material antidesgaste con excelente rendimiento y atención especial; tiene una resistencia al desgaste mucho mayor que el acero de aleación y una tenacidad y resistencia mucho mayores que el hierro fundido blanco general. Al mismo tiempo, también tiene una buena resistencia a las altas temperaturas y la corrosión, junto con una producción conveniente y un costo moderado, y es conocido como uno de los mejores materiales antiabrasivos en los tiempos modernos.

Ahora una serie de materiales resistentes al desgaste de hierro fundido de alto cromo son los comúnmente utilizados:

Las bombas de lodo hechas de material A05 (Cr26) son las más utilizadas en la industria minera. La microestructura de la aleación con alto contenido de cromo A05 muestra que consiste en carburos de cromo eutécticos duros en una matriz de sitio de marta completamente endurecida. En aplicaciones de bombas de lodo donde dominan tanto el abrasivo como el corrosivo, pero la abrasión, el rendimiento de este material es significativamente mejor que los otros hierros blancos.

Aunque las piezas húmedas hechas de material A07 (Cr15Mo3) tienen mayor resistencia al desgaste, mejor dureza y mayor vida útil que A05, su costo es el doble que el de A05, por lo que el rendimiento del costo es menor y el alcance de uso es menor.

A49 (Cr30) es esencialmente un alto cromo bajo carbono de hierro fundido blanco. La microestructura es hipoeutéctica y consiste en carburos de cromo eutécticos en una matriz de austenita/martensita. El contenido de carbono del alto cromo A49 es menor que el del alto cromo A05. Hay más cromo en la matriz. En un ambiente débilmente ácido, el alto cromo A49 tiene una mayor resistencia a la corrosión que el alto cromo A05.

Por ahora, los mencionados anteriormente son los materiales metálicos comúnmente utilizados en nuestras bombas de lodo. Según la particularidad del medio transportado,Bomba de lodo fabricaElegiremos el material más adecuado para usted.