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Fallas comunes y soluciones de bombas de lodo

Nov 10,2021

Durante la operación, hay cuatro tipos de fallas comunes deBombas de la mezcla: Corrosión y abrasión, falla mecánica, falla de rendimiento y falla de sellado del eje. Estos cuatro tipos de fallas a menudo se afectan entre sí.

Por ejemplo, la corrosión y la abrasión del impulsor causarán fallas de rendimiento y fallas mecánicas, y el daño del sello del eje también causará fallas de rendimiento y fallas mecánicas.

1. rodamientos sobrecalentados

A. Demasiado, muy poco o el deterioro de la grasa/aceite lubricante hará que el rodamiento se caliente, y se debe ajustar la cantidad y calidad apropiadas del aceite.

B. Compruebe si la unidad de la bomba-motor es concéntrica, ajuste la bomba y agign con el motor.

C. Si la vibración es anormal, verifique si el rotor está equilibrado.

2. razones y soluciones que pueden causenon salida de lodo

A. Todavía hay aire en la tubería de succión o bomba, que debe llenarse con líquido para descargar el aire.

B. Las válvulas en la tubería de entrada y salida están cerradas o la placa ciega no se retira, luego la válvula debe abrirse y la placa ciega debe retirarse.

C. La cabeza real es más alta que la cabeza máxima de la bomba, se debe emplear una bomba con una cabeza más alta

D. La dirección de rotación del impulsor es incorrecta, por lo que la dirección de rotación del motor debe corregirse.

E. La altura de elevación es demasiado alta, que debe reducirse, y la presión en la entrada debe aumentarse.

F. Los desechos están bloqueados en la tubería o la tubería de succión es pequeña, el bloqueo debe eliminarse y el diámetro de la tubería debe agrandarse.

G. La velocidad no coincide, que debe ajustarse para cumplir con los requisitos.

3. razones y soluciones para el flujo insuficiente y la cabeza

A. El impulsor está dañado, reemplácelo con un nuevo impulsor.

B. Demasiado daño al anillo de sellado, reemplace el anillo de sellado.

C. Las válvulas de entrada y de salida no están completamente abiertas, deben abrirse por completo.

D. La densidad del medio no cumple con los requisitos de la bomba, volver a calcularlo.

4. razones para fugas de sello grave y soluciones

A. Selección inadecuada de los materiales del elemento de sellado, reemplace los elementos adecuados.

B. Desgaste serio, reemplace las piezas desgastadas y ajuste la presión del resorte.

C. Si la junta tórica está dañada, reemplace la junta tórica.

5. razones y soluciones de sobrecarga del motor

A. La bomba y el motor (extremo de salida del motor o motor diesel) no están alineados, ajuste la posición para que los dos estén alineados.

B. La densidad relativa del medio se hace más grande, cambia las condiciones de funcionamiento o reemplaza el motor con una potencia adecuada.

C. La fricción ocurre en la parte giratoria, repare la parte de fricción.

D. La resistencia (como la pérdida por fricción de la tubería) del dispositivo es baja y el flujo será más grande de lo requerido. La válvula de drenaje debe cerrarse para obtener el caudal especificado en la etiqueta de la bomba.