¡Bienvenido a visitar Shijiazhuang Minerals Equipment Co., Ltd.!

Volver a la visión general

Conocimiento de la bomba-Frecuencia mínima de operación de la bomba de lodo

Aug 11,2021

En las aplicaciones de bombas de lodo, a veces se requiere la operación de conversión de frecuencia. Por ejemplo, la conexión de acoplamiento directo debe lograrse en algunos sitios, o el caudal es inestable en otros sitios, o la distancia de transporte es relativamente larga, etc. Por lo tanto, se necesitan convertidores de frecuencia para ajustar la velocidad de la bomba de lodos de modo que la presión de descarga de la bomba coincida con la requerida real.

En el proceso de conversión de frecuencia, las personas a menudo consultan sobre la frecuencia más baja: alguien dice que es 25Hz, algunos dicen 30Hz y algunos dicen 5Hz. ¿Son correctos estos parámetros? ¿Cuál es el valor exacto? La configuración inexacta de la frecuencia mínima en el sistema de control afectará el funcionamiento normal de la bomba de lodo.

De hecho, los tres valores de frecuencia anteriores provienen de dos aspectos. Uno es el equipo de conducción de la bomba, es decir. El motor y otro es la propia bomba de lodos.

 

I: frecuencia mínima de funcionamiento de los motores VSD

1. hablando de teoría solo, la frecuencia de funcionamiento más baja que un motor VSD puede funcionar es 0Hz, pero un motor de 0HZ no tiene velocidad, por lo que esto no puede considerarse como la frecuencia de funcionamiento más baja;

2. el rango de velocidad de funcionamiento permitido de diferentes motores VSD es diferente;

3. para decirlo simplemente, si el rango de regulación de velocidad del motor VSD es 5-50Hz, entonces la frecuencia de funcionamiento mínima permitida del motor de frecuencia variable es 5Hz;

4. la razón por la cual el motor de frecuencia variable puede funcionar en múltiples frecuencias.

(1) El motor VSD tiene un buen rendimiento de disipación de calor. Su sistema de refrigeración y ventilación son impulsados por cableado independiente. Se puede forzar a disipar el calor para garantizar que el motor VSD pueda funcionar a diferentes frecuencias. El motor puede generar calor y disiparse a tiempo;

(2) El rendimiento de aislamiento del motor VSD es bueno, y puede tomar el impacto que tiene en el motor VSD, de la corriente y el voltaje diferentes de diferentes frecuencias.

No se recomienda ejecutar el motor de frecuencia variable a baja frecuencia. Después de que el motor funciona a baja frecuencia durante mucho tiempo, es particularmente propenso a la generación de calor, lo que hará que el motor se queme. La mejor frecuencia de funcionamiento del motor es trabajar cerca de la frecuencia de funcionamiento constante.

6. el rango de conversión de frecuencia del convertidor de frecuencia comúnmente utilizado es 1-400Hz; pero en la aplicación práctica, teniendo en cuenta que el estándar del motor chino se planifica de acuerdo con la frecuencia de potencia de 50Hz, la aplicación es de hecho limitada dentro del rango de 20-50Hz.

Por lo tanto, la frecuencia mínima permitida del motor de frecuencia variable está relacionada con el rango de frecuencia de funcionamiento específico del motor de frecuencia variable. Generalmente, se puede tomar el valor más bajo que permite el motor VSD.

 

II: la velocidad mínima de funcionamiento de las bombas de lodos

Cada bomba de lodos tiene su propia curva de rendimiento, que especifica la velocidad de funcionamiento mínima de la bomba. Solo cuando la velocidad es mayor que la velocidad especificada, la bomba puede funcionar normalmente. La frecuencia a esta velocidad es la frecuencia mínima de funcionamiento de la bomba de lodos.

 

Por supuesto, hay otras influencias como el caudal de las tuberías. En pocas palabras, se puede considerar que los dos puntos anteriores, es decir, la frecuencia determinada por la velocidad mínima de la bomba de lodo y la frecuencia mínima de funcionamiento del motor de frecuencia variable son los dos factores que afectan la frecuencia mínima de funcionamiento de la bomba de lodo. Entre estos dos factores, el valor de frecuencia más alto es la frecuencia de funcionamiento mínima de la bomba de lodo.