¡Bienvenido a visitar Shijiazhuang Minerals Equipment Co., Ltd.!

Volver a la visión general

Cómo elegir los sellos de eje adecuado para sus bombas Surry

Jul 26,2021

Cómo elegir los sellos de eje correctos para sus bombas de lodo

Conocimiento de la bomba-Tipos de sellos de eje de uso común de bombas de lodo

                 

En la clasificación de bombas, de acuerdo con sus condiciones de entrega de lodos, nos referimos a bombas adecuadas para transportar líquidos (medios) que contienen sólidos en suspensión como bombas de lodos. En la actualidad, la bomba de lodo es uno de los equipos indispensables en diversos procesos tecnológicos, como el beneficio de mineral, la preparación de carbón, la desulfuración y la alimentación de la prensa de filtro. A medida que las personas prestan más atención a la protección del medio ambiente, el sellado de las bombas de lodo también se está prestando cada vez más atención.

 

Hay tres tipos principales de sellos de eje para bombas de lodo: sello de empaque, sello de expulsión y sello mecánico. Estos tres tipos de sellos de eje tienen sus propias ventajas, que se introducen de la siguiente manera:

  1. Sello de embalaje:

El sello de empaque de la bomba de lodo se basa en el funcionamiento suave y duro entre el empaque y el manguito del eje para lograr el efecto de sellado. El sello de embalaje necesita agregar agua del sello del eje, cuya presión debe exceder la bomba de lodo Presión de descarga. Este método de sellado es fácil de reemplazar y se usa ampliamente en plantas de preparación de minerales y plantas de lavado de carbón.

  1. Expulsor del sello:

El sello del expulsor de la bomba de lodo se basa en la presión generada por el expulsor para lograr el efecto de sellado. Este método de sellado se emplea cuando el usuario tiene escasez de recursos de agua.

  1. Sello mecánico:

El sello mecánico se basa en el contacto cercano entre el anillo giratorio y el anillo estático en la dirección axial para lograr el propósito de sellado. El sello mecánico puede evitar que el agua se filtre y es especialmente popular en los principales concentradores domésticos y plantas de energía. Sin embargo, es necesario proteger la superficie de fricción para evitar la abrasión durante la instalación. Los sellos mecánicos se dividen generalmente en un solo sello Sellos mecánicos y sellos mecánicos dobles.

En esta etapa, recomendamos el sello mecánico único con plantas de separación de inmineral de agua de lavado. Este tipo de sello mecánico ha sido ampliamente utilizado. Aunque los sellos mecánicos sin agua de lavado también son recomendados por los fabricantes de sellos mecánicos, no son ideales en aplicaciones de campo.

 

Además de los tres sellos de eje comúnmente utilizados anteriores, también hay un sello de eje, que se llama sello de eje en forma de "L" en esta industria. Este tipo de sello de eje se usa generalmente en bombas de lodo grandes o enormes, pero rara vez se usa en bombas de lodo pequeñas y medianas.

 

Por lo tanto, en la selección de las bombas de lodo, no solo se deben considerar las especificaciones de rendimiento de la bomba, sino que la selección del sello del eje también es muy crítica. La selección del sello del eje adecuado para bombas de lodo, en función de las características del medio transportado en el sitio y las condiciones de trabajo, extenderá el tiempo de operación confiable de la bomba y reducirá el tiempo de parada causado por El reemplazo del sello del eje. De esta manera, no solo se reduce mucho el costo total de propiedad, sino que también se mejora enormemente la eficiencia de trabajo.