¡Bienvenido a visitar Shijiazhuang Minerals Equipment Co., Ltd.!

Volver a la visión general

Tipo, características estructurales y modelo de la bomba de lodo ZJ

Dec 28,2021

Este documento explica principalmente el tipo, la estructura y el modelo de la bomba de lodo de la serie ZJ en elBomba de lodo.

Hay dos tipos de bombas de lodo ZJ. Uno es el tipo ZJ, que es una bomba centrífuga de lodo de succión única de una etapa de eje horizontal; El otro es el tipo ZJL, que es una bomba centrífuga de lodo de succión única de una etapa de eje vertical.

Ⅰ. Características estructurales y modelo deBombas de lodo ZJ
1. características estructurales de bombas de lodo ZJ
1) Extremo de la bomba
El cabezal de la bomba de lodo ZJ incluye una carcasa de la bomba, un impulsor y un dispositivo de sellado del eje. La cabeza de la bomba está conectada con la base con pernos. Según sea necesario, la posición de salida de agua de la bomba se puede instalar y utilizar girando ocho ángulos diferentes en un intervalo de 45 °.
La carcasa de la bomba de lodo ZJ es una estructura de carcasa de doble capa. La capa exterior es una carcasa metálica de la bomba (carcasa frontal de la bomba y carcasa trasera de la bomba), y su material suele ser de hierro fundido o hierro dúctil; la capa interna está hecha de hierro fundido de aleación de alto cromo (incluida la voluta, el arbusto de garganta y el inserto de revestimiento de la placa del marco).



El impulsor está compuesto por una placa de cubierta frontal, placa de cubierta trasera, cuchilla y cuchilla trasera. Las cuchillas están torcidas, generalmente en la cantidad de 3-6. Las cuchillas traseras se distribuyen en el exterior de la placa de la cubierta delantera y la placa de la cubierta trasera, generalmente en la cantidad de 8. el impulsor está hecho de hierro fundido de aleación de cromo alto, y el impulsor está conectado con el eje por un hilo.

El dispositivo del sello del eje tiene tres tipos: sello combinado del embalaje del expulsor, sello de embalaje, y sello mecánico.

El tipo combinado del sello del expulsor y del embalaje consiste en la caja de relleno, el expulsor, el anillo de la linterna, el embalaje, la glándula, y la manga del eje.

El tipo de sello de embalaje está compuesto por la caja de relleno, el espaciador del eje, el anillo de la linterna, el embalaje, la glándula y el manguito del eje.

El tipo de sello mecánico consiste en una caja de relleno, un espaciador de eje, un sello mecánico, una glándula y un manguito de eje.

2) Base de la bomba
La base de la bomba tiene dos estructuras: tipo dividido horizontal y tipo barril.

La base dividida está lubricada con aceite fino, que se compone principalmente del cuerpo de la base, la cubierta de la base, el eje, la caja del cojinete, el cojinete, la glándula del cojinete, el manguito de retención, la tuerca, el sello de aceite, la placa de retención de agua, el collar de liberación y otras partes, Como se muestra en la figura 1, las bombas 150ZJ y superiores también están equipadas con un dispositivo de refrigeración por agua.

La base cilíndrica está lubricada con grasa, que se compone principalmente del cuerpo de la base, el cuerpo del cojinete, el eje, el cojinete, la manga superior del cojinete, la glándula del cojinete, el sello de aceite, la taza de aceite, la placa de retención de agua, el collar de liberación y otras partes.

La base del barril es solamente aplicable a los tipos de la bomba con el pequeño poder de 200ZJ y abajo. En la actualidad, solo hay tres especificaciones: T200ZJ-A70, T200ZJ-A60 y T150ZJ-A60.

Véase la figura 1 para la estructura específica de la bomba ZJ.

Ⅱ. Características estructurales y modelo de las bombas de lodo ZJL
1. características estructurales de las bombas de lodo ZJL

La bomba de lodo ZJL se compone principalmente de impulsor, voluta, placa de protección trasera, manga del eje, soporte, placa de soporte, eje, cojinete, cuerpo de rodamiento y otras partes.

El impulsor, la voluta y la placa de protección trasera están hechas de hierro fundido de aleación de alto cromo. El impulsor y el eje están conectados por roscas, y la voluta, el soporte y el cuerpo del cojinete están conectados por pernos. El eje de la bomba y el motor pueden ser accionados directamente por acoplamiento o correa.

El cojinete de la bomba ZJL está lubricado con grasa. Esta serie de bombas son bombas del sello del nonshaft.

Véase la Figura 2 para la estructura específica de la bomba ZJL.